Noticias: Murcia, "No Typical"



MURCIA- No ha sido suficiente. A pesar de las 42.000 personas que han visitado la web www.murciaencuentrasuestereotipo.com, el visionado de más de 13.000 videos en dicha web, la propuesta de más de 400 estereotipos desde todos los puntos de España y de que el profesor Vladimir Karabatic cuenta con su propio club de fans en Facebook, el falso creador del lema «Typical Spanish» no ha logrado encontrar un único estereotipo que definiese la imagen de Murcia por ser «demasiado rica como para reducirla a un único cliché». Así lo anunció ayer el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, en la presentación de las conclusiones de la primera fase de la campaña de comunicación «Murcia encuentra su estereotipo». ¿El resultado? «Murcia: No-Typical», el eslogan turístico de la Comunidad que desde ayer sustituye a «Región de Murcia, donde vive el sol». Acompañado del presidente de Notodo.com, Alberto Fesser, y el director de la empresa publicitaria Germinal encargada de esta campaña, Jorge Martínez, Cruz señaló que tras el resultado obtenido Vladimir Karabatic está sumido en un estado de «depresión», que compartirá con el público a través de un anuncio publicitario, que se proyectará en televisiones de ámbito nacional a partir del próximo fin de semana. Este spot, al igual que la inserción de anuncios en prensa y radio, dará el pistoletazo de salida a la segunda fase de la campaña promocional de la Región, que cuenta con un presupuesto global de tres millones de euros (de los que 600.000 euros han sido empleados en la primera etapa). No obstante, el investigador croata perseverará en su búsqueda y se ayudará del certamen «Región de Murcia: No-typical» organizado por la Consejería y Jameson Notodofilmest. Se trata de un concurso «online» de spots publicitarios para una nueva promoción turística no estereotipada en el que los participantes deberán mostrar en 30 segundos su personal visión sobre la Región. Los concursantes tendrán un mes para presentar sus trabajos tras el cual se premiarán los cinco mejores con 1.000 euros y se proyectarán en las páginas de Internet ww.notodofilmfest.co y ww.murciaencuentrasuestereotipo.co así como en distintos medios de comunicación.De esta forma, se pone de manifiesto que la búsqueda de un estereotipo para la Región podría no tener fin nunca. «Lo que se pretende es que la búsqueda del estereotipo de la Región sea un proceso, no un fin»



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Noticias: Murcia, "No Typical""

Publicar un comentario

Copyright 2009 Papelera De ReciKlaje
Free WordPress Themes designed by EZwpthemes
Converted by Theme Craft
Powered by Blogger Templates